Impacto ambiental

La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente determina en su artículo 3° que el impacto ambiental es la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza, pudiendo ser estas modificaciones benéficas o adversas para el entorno y los seres vivos que lo habitan.
Cuando hay una modificación al ambiente causada por acciones del hombre o de la naturaleza se le llama impacto ambiental . La evaluación de impacto ambiental es un instrumento normativo donde se evalúan los posibles impactos de una obra o actividad en fase de proceso. La competencia del trámite depende del tipo de actividad ya que existen actividades reservadas para la federación un ejemplo seria la extracción de minerales como oro, plata, o el desmonte de superficies mayores a 1000 m2, o actividades donde se utilicen sustancias altamente peligrosas, todas las demás actividades que no le competan a la federación son competencia de cada estado donde se desarrolle la actividad.
Después de definir la competencia es necesario determinar la categoría del instrumento normativo, si es informe preventivo, evaluación de impacto ambiental particular o regional a nivel federal, a nivel estado depende de cada entidad por lo general puede ser informe preventivo, evaluación de impacto general o industrial.

Elaboramos estudios para la evaluación del impacto ambiental

La evaluación del impacto ambiental (EIA) se definido como un procedimiento adoptado y aceptado mundialmente para la identificación, predicción, análisis y monitoreo de los impactos potenciales de cualquier actividad futura en el ambiente.

Estudios de impacto ambiental

Estudio de Impacto Ambiental en cualquier modalidad

Informe de regularización en materia de impacto ambiental

Informe preventivo en materia de impacto ambiental

Cambio de uso de suelo forestal e Impacto aambiental

Algunas razones

¿Por qué EBH consultores?

Expertos Certificados

Nuestro equipo está conformado por ingenieros, biólogos, cartógrafos, abogados y demás profesionales

Servicios de calidad

Garantizamos la calidad de nuestras investigaciones y servicios

Servicio Integral

Te ayudamos a cumplir con la normativa ambiental y laboral vigentes mediante estudios, informes, análisis y otros servicios.

¿Tienes dudas o requieres información?

Deja por favor tus datos en nuestro formulario y en breve te atenderemos.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?