Licencia Ambiental Única



La Licencia Ambiental Única (LAU) es una autorización en materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica que otorga la SEMARNAT para la operación y funcionamiento de las fuentes fijas de jurisdicción federal.

Este trámite debe presentarse cuando una empresa tenga operaciones o procesos industriales, de servicios o actividades que generen emisiones de contaminates atmosféricos y que se encuentre incluia dentro de los sectores industriales como los son: químico, del petróleo y petroquímica, de pinturas y tintas, automotriz, de celulosa y papel, metalúrgico, del vidrio, de generación de energía eléctrica, del asbesto, cementero y calero y de tratamiento de residuos peligrosos.
environmental consulting




¿Por qué importante contar con la Licencia Ambiental Única?


La LAU es obligatoria, ya que para la autorización de este trámite se debe contar previamente con autorizaciones como Protección Civil, Impacto Ambiental, Registro como Generador de Residuos, entre otras. Esta autorización puede ser solicitada por la SEMARNAT o la ASEA (dependiendo de la actividad de la empresa) en cualquier momento por lo que al no contar con la LAU usted se puede hacer acreedor a diferentes sanciones que podrían llevar a la clausura de su negocio.


¡CONTACTANOS AHORA!



¿Tienes dudas o requieres información? deja tus datos en nuestro formulario y en breve te atenderemos.





Nuevo León


direccion  Gral. Francisco Naranjo #722 Col. Centro. C.P. 64000
Monterrey, Nuevo León, México

telefono    Telefóno: 81 1769 9164 y 81 1743 5658

correo    Correo: contacto@ebhconsultores.com.mx

Guanajuato


direccion Av. Hidalgo #314 Col. Centro. C.P.37900
San Luis de la Paz, Guanajuato, México

telefono    Telefóno: 46 8688 2059

correo    Correo: contacto.gto@ebhconsultores.com.mx